Institución

Orientación Para la Joven (O.P.J), es filial de A.C.I.S.J.F (Asociación Católica Internacional al Servicio de la Juventud Femenina) con sede en Ginebra, cuya finalidad, espíritu y modalidades de acción fueron la inspiración para la creación de nuestra institución en Uruguay.

O.P.J. - URUGUAY

Es una Asociación de servicio, sin fines de lucro, católica, internacional, que atiende a la juventud femenina, sin distinción de nacionalidad, raza, cultura o religión.

Como luce su logo -IN VÍA-, la O.P.J. camina junto a la Joven, en el desarrollo de su vocación, acompañándola, ayudándola a crecer, a valorarse como mujer, trabajadora, y ciudadana conciente de sus derechos y deberes, responsable de su vida.

A.C.I.S.J.F.

En1897 nace A.C.I.S.J.F. simultáneamente en Suiza y Alemania, en un momento de grandes migraciones (época industrial). La sede se establece en Friburgo (Suiza). La Asociación, que fue creada con el nombre de "Obra de Protección a la Joven", tenía como objetivo dar respuesta a los problemas que encontraban las jóvenes que habían salido de su entorno familiar y se veían desamparadas y sometidas a toda clase de explotación: laboral, económica y, en muchos casos, también sexual.

En la actualidad, la Asociación realiza su obra en América Latina, África, Asia y Europa.

  • es Miembro Fundador de la O I C
  • goza de Estatuto Consultivo ante el Consejo de Europa desde 1975
  • también goza del Estatuto Consultivo ante la UNESCO, desde 1985 y en la *actualidad merece el Estatuto de "Relaciones Operativas"
  • está inscripta en la lista de las ONG del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
  • Desde sus inicios y durante toda su trayectoria tuvo siempre el apoyo de la Jerarquía Eclesiástica. SS el Papa León XIII, fue quien aceptó que esta Obra tuviera como Patrona a la Virgen del Buen Consejo y autorizó el uso de los colores papales en su logo
  • El Secretariado Internacional de ACISJF se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza.